POR QUE DEBO VACUNAR A MI PERRO DE RABIA???

Muchas mascotas pueden vivir más y mejor gracias, ya que a día de hoy disponemos de vacunas que pueden protegerles. En las últimas décadas, se ha impuesto de forma obligatoria vacunar contra la rabia, teniendo que vacunar a tu perro con el objetivo evitar la propagación de la rabia. No obstante, dicha enfermedad sigue estando presente en muchos países de la unión  europea como en el norte de África. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es la rabia? ¿Por qué es necesario vacunar a tu perro?

A continuación, te explicamos qué es la rabia y por qué es necesario vacunar a tu perro para protegerlo de esta enfermedad universal.

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva. En este primer caso, tu perro sentirá un periodo de depresión acompañado de fiebre. Posteriormente, se podrá comprobar que el perro empezará a destrozar objetos y su agresividad aumentará progresivamente.

VACUNAR A TU PERRO CONTRA LA RABIA

Aunque la rabia canina no tiene cura ni tratamiento, al vacunar a tu perro contra la rabia hace que la mascota sea más inmune contra dicho virus. La rabia normalmente ataca el sistema nervioso de los animales pero una vez lo hayas vacunado el animal estará más protegido. Esto no significa que el animal sea 100% inmune desde el momento en el que se le inyecta la vacuna, la protección empezará a hacer efecto a los 14 días desde que se realizó la inyección.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBES VACUNAR A TU PERRO CONTRA LA RABIA?

Principalmente, se debe realizar una revisión general de tu mascota cada 6 meses para conocer un poco sobre su estado. No obstante, se debe vacunar a tu perro 1 veces al año para evitar que haya contagio de esta enfermedad que puede afectar a cualquier tipo de mamífero.

Recuerda a obligatoriedad de esta vacuna en la Comunidad de Madrid.