medicina_preventiva

Desparasitación

Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos (pulgas, garrapatas, mosquitos etc) como internos (tenias, lombrices, giardias etc).

Algunos de estos parasitos provocan lo que se llaman ZOONOSIS: enfermedades que trasmiten los animales al ser humano (Ej: Leishmaniosis, Teniasis etc).Por eso es muy importante, casi tanto o más que las vacunaciones; que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos adecuados. Por favor conseguidlos en sitios especializados.

Dependiendo del estilo de vida del animal se hará con un tipo u otro de producto y mayor o menor periodicidad

Vacunación

Vacunación en perros

Las vacunas más recomendadas son:
Moquillo, hepatitis vírica canina, parvovirus , parainfluenza ,leptospirosis y rabia.
El programa vacunal debe hacerse según el estilo de vida de perro, la edad y la gravedad de las enfermedades. Un ejemplo; lo que mas se puede ver en cachorros en este barrio puede ser Parvovirosis y moquillo, pòr ello en todas las vacunas de cachorrito incidimos mucho en estas enfermedades.
Es típico oir: “yo le vacuné de cachorro y ahora de viejito no hace falta”. Tremendo error:
Los perros en edad geriátrica, al contrario de lo que podríamos pensar, tienen su sistema inmunitario deprimido y es cuando necesitan una ayuda externa, con la vacunación.

Vacunación en gatos

Las vacunas más recomendadas son:
Rinotraqueítis felina, calicivirus, panleucopenia , leucemia felina y Peritonitis infecciosa.
Un error muy frecuente es creer que como el gato no sale al exterior , no hay que vacunarle
Los gatos pueden ser portadores de bacterias y virus en su organismo que frente a una bajada de defensa aprovechan para multiplicarse y desarrollar la infección y además nosotros podemos introducir los agentes infecciosos en casa, trasportándolos en la ropa o el calzado.

Vacunación en conejos

Las vacunas más recomendadas son:

Mixomatosis y Hemorragia vírica.
Son enfermedades víricas transmitidas por mosca-mosquito. Son enfermedades que no se transmiten al hombre que que si pueden acabar con la vida del conejo;por ello es muy recomendable su vacunación asi como su desparasitación por las mismas razones que hemos dado en los gatos

Campañas:

En nuestra clínica realizaremos campañas de:

-Vacunación
-Higiene dental
-Desparasitación
-Esterilizacion
-Cachorros/gatitos
-Geriatria

De cada una de ellas os iremos informando puntualmente por la web/blog o RRSS.
Los clientes con tres mascotas o mas tendrán SIEMPRE un 10% de descuento en consulta, vacunaciones y desparasitaciones