MI PERRO ORINA DONDE NO DEBE !!!!

Los hábitos que adquieren los perros a lo largo de su vida, hacen que prefiera orinar en la calle, donde interaccionan con otros olores y además es premiado por sus dueños. Pero en ocasiones podemos encontrar orina en algún lugar de la casa que nos hace sospechar que tenemos un problema.

Las causas de que un perro se orina en casa, se pueden dividir en tres tipos:  comportamiento, infecciones e inflamaciones y aumento de ingesta de agua.

Mi perro se orina por un problema de comportamiento:

Esta es la causa que con más frecuencia señalan los propietarios.

Algunos perros pueden demostrar una patología de marcaje sexual y se orinan en casa “marcando” el territorio. Suelen ser pequeñas cantidades y en lugares fijos, en muchas ocasiones esquinas, muebles, cortinas, etc. Puede aumentar este deseo con presencia de perras en celo en la calle. Los perros de raza pequeña y dominante son los que con más frecuencia marcan en casa.

Otros problemas de comportamiento, pueden ser alegría, miedo, etc, que puede hacer que se “escape” una pequeña cantidad de orina en un determinado momento.

Por último los animales diagnosticados de “Ansiedad por Separación”, patología de comportamiento que tienen algunos perros, pueden orinarse en casa en ausencia de sus dueños. Puede ir acompañado de defecación, comportamiento destructivo, ladridos y vocalizaciones.

Creo que mi perro tiene cistitis:

Sí, es posible, y eso puede ser un motivo por el cual el animal, no pueda aguantar a la hora de la salida e inevitablemente, se orina en casa. Suelen ser pequeñas cantidades y varias veces seguidas. Es más frecuente en las hembras, y a veces se ponen en posición de orinar durante unos segundos sin llegar a orinar, por el proceso de irritación que produce la cistitis, como pasa en las personas.

Las cistitis se pueden producir por diferentes motivos, bacterias, pólipos, cálculos, etc y el veterinario debe determinar la causa para poder tratar la patología.

Mi perro no para de beber agua:

Es de sentido común que cuando bebemos mucho, orinamos más. Pues bien, los perros que por la causa que sea beben mucha agua, necesitan orinar más veces, y si el número de salidas a la calle no aumentan, es posible que tenga que hacerlo en casa.

Un perro puede beber mucha agua por causas no patológicas como que coma mucho o que haya hecho mucho ejercicio, pero también hay motivos patológicos que hacen aumentar la necesidad de beber más , como una diabetes, hiperadrenocorticismo, enfermedad renal, etc.

Si tu perro se orina en casa, el veterinario, con unas sencillas pruebas, determinará el motivo y el tratamiento adecuado. No lo dejes pasar, es importante.

Espero hayáis disfrutado del articulo