MASCOTAS MAS SEGURAS EN NAVIDADES

Se que casi todos los años en estas fechas os escribo de lo mismo…pero prefiero pecar de plasta:

En estas fechas, muchas personas pasan bastante tiempo con la familia, amigos y sus mascotas. Algunas de las cosas que hacen que las celebraciones sean festivas en esta época del año también pueden ser potencialmente dañinas para los animales de compañía.

Los veterinarios recomendamos mantener la comida de las personas alejada de las mascotas, evitando darle golosinas poco saludables o permitiendo el acceso sin vigilancia a la comida, las sobras o la basura. Algunos alimentos para humanos pueden ser tóxicos (siempre en una cantidad considerable) para los animales, como las cebollas, las uvas, el chocolate y el café.

Por otra parte, indican que las plantas navideñas como la flor de pascua, el muérdago, el acebo y la rosa de Navidad también pueden ser dañinas para los animales.

Respecto a la decoración, “anclar los árboles de Navidad; los gatos trepadores y los perros curiosos pueden derribar su árbol. Observe a las mascotas alrededor de las decoraciones, incluidos adornos, cintas, envoltorios de regalos, velas, luces y cordones (intente decorar la parte inferior del árbol de Navidad con decoraciones irrompibles)”.

 Mantener bajo el estrés de las mascotas. “Asegúrese de que tengan un lugar tranquilo y seguro si hay más personas alrededor o cambios en las rutinas”.

 

Por otro lado, aprovechan para dar algunos consejos de seguridad importantes que se deben recordar con la llegada de temperaturas más frías y días de nieve o hielo.

La piel no significa una protección completa contra el frío. No deje a las mascotas afuera en climas extremadamente fríos. Si hace demasiado frío para que te quedes afuera, es demasiado frío para ellos”, advierten.

Además, se deben “revisar las patas de su perro para ver si hay hielo alrededor de las almohadillas y si hay irritación de la sal de la acera y la carretera, lo que puede provocar que se rompan las patas, malestar y una posible infección. En las caminatas sin correa, tenga cuidado de que su perro no se aventure en estanques y lagos”.

También recuerdan que, con estas temperaturas frías a los gatos  los motores de los coches les ofrecen un sitio cálido. Los animales al aire libre como los perros y gatos que viven en fincas deben tener “acceso constante a agua líquida cuando la temperatura descienda por debajo del punto de congelación”.

Por último, apuntan que los productos químicos utilizados en el anticongelante “pueden ser altamente tóxicos e incluso unos pocos lamidos o caminar a través del líquido puede ser mortal. Otros elementos potencialmente peligrosos incluyen líquido para lavar parabrisas y productos para derretir hielo que pueden causar irritación del tracto gastrointestinal, depresión, debilidad, convulsiones, problemas cardíacos y otros problemas potencialmente mortales”.

De nuevo aprovechar este artículo, para felicitaros el año y desearos todo lo mejor …..y muchísima salud.

Un abrazo

 

Carlos Quintana

Tu correo electrónico no sera publicado *