LEISHMANIOSIS EN MADRID

 

Os escribo un pequeño articulo sobre leishmaniosis y aprovecho para despedirme de vosotros hasta fin de mes ( el dia 31 ya estare viendo peludos) , ya que aprovechare a realizar una reforma en la clínica que espero que cuando paseis por allí os guste y después a descansar unos días.

El otro dia en el periódico El Mundo , titulaba en su apartado de sanidad: FUENLABRADA:BROTE DE LEISHMANIOSIS HUMANA.  Si….Fuenlabrada, aquí al lado; no estamos hablando de Brasil o China.

Por lo visto es el mayor brote de esta enfermedad de toda Europa, siendo los principales hospedadores liebres y conejos del parque Bosquesur. Pero si se ha visto en humanos , también estoy seguro que habrá una mayor incidencia en perros y  otros animales de la zona.

Es por lo que por enésima vez os pido toméis todas las precauciones que estén en vuestras manos para evitar esta temida enfermedad:

  • Collares o pipetas con Permetrinas
  • Evitar paseos al amanecer y atardecer ( Es el momento de mayor actividad del mosquito)
  • Mosquiteras
  • Vacuna : Su efectividad no es del 100%, pero es un arma mas. La nueva vacuna que hay en el mercado NO tiene ningún efecto secundario

Nos vemos a la vuelta. Descansad y por favor seguid cuidándoos mucho, aunque sea un rollo seguiremos usando la mascarilla y tomando todas las precauciones frente al puñetero virus.

Un abrazo muy fuerte

Carlos Quintana

 

Tu correo electrónico no sera publicado *