CINCO COSAS QUE DEBES EVITAR QUE TU PERRO HAGA EN VERANO

 

El verano está para disfrutar del sol o incluso de algunos días de vacaciones y no para buscar un veterinario de guardia a causa de algún descuido. Esta semana, os cuento los 5 puntos más importantes para evitar que tu perro pase un verano desagradable.

Alimentación

  1. Constancia: Intenta no llevar a cabo cambios bruscos de alimentación.
  2. 2. ¿Come menos? ¡Tranquil@!: Habrás notado que come menos y casi siempre cuando llega la noche. No te preocupes, también su actividad y gasto energético son menores.
  3. Sin experimentos: No es aconsejable que tu mascota coma lo mismo que tú: aunque para ti sea saludable… ¡evita el gazpacho!
  4. ¡Cuidado con el ejercicio!: Mejor dále de comer cuando estés seguro de que no va a hacer ejercicio a continuación, evitaremos problemas tan graves como la Dilatacion-Torsion gastrica

Chapuzones sí, pero con precaución

No hay ningún problema porque tu perro se bañe o se refresque un poco, pero debes tener cuidado con no dejarle solo y sin vigilancia. Algunos perros no saben encontrar la salida de la piscina o no alcanzan y se pueden ver arrastrados por la corriente de un rio o volteados por una ola. Imagina que tienes un niño pequeño y evita problemas.

Ejercicio y calor

El sentido común dice que las personas no deben realizar ejercicio durante las horas centrales del día o en aquellas en las que el calor es más intenso. Los golpes de calor y la deshidratación pueden aparecer también en los perros de manera brusca. No olvides llevar siempre mucho agua.

Cuidado con llevarle suelto:

Llevar a tu perro suelto sin correa cuando estéis en una zona desconocida puede ser peligroso. Además de ser obligatorio por ley que los perros vayan atados, podría desorientarse en una zona que no conoce. Es común que crucen calles o carreteras con circulación y podría sufrir un atropello. ¡No te fíes!

Siempre con cinturón

Evita riesgos con un cinturón de seguridad adaptado. Incluso en los desplazamientos cortos, un frenazo podría producir lesiones muy graves en su cuello o tórax. Si tú te pones el cinturón… ¿por qué no a él?

Un fuerte abrazo a todos  y …..FELICES VACACIONES !!!!!!

Carlos Quintana

Tu correo electrónico no sera publicado *