CAMPAÑA HIGIENE DENTAL OCTUBRE 2019

Cuando hay mal aliento, acúmulo de sarro y placa dental, la única manera de combatirlos es hacer una limpieza dental por ultrasonidos.

Recuerda que una boca en mal estado puede tener serias consecuencias para la salud de tu mascota.

NUESTRA PROMOCION INCLUYE:

  • REVISION DENTAL
  • ANESTESIA
  • LIMPIEZA CON ULTRASONIDOS
  • PULIDO
  • ANALGESIA-ANTIBIOTERAPIA ( EN CASOS NECESARIOS)

 

!!!! DESCUENTOS ENTRE EL 25-30% RESPECTO A TARIFAS NORMALES !!!!

Pasa por nuestra clínica y pide cita o llamanos al 913312453

La placa dental es un depósito de restos de comida, células, gérmenes y sales minerales de la saliva cristalizadas sobre los dientes.

Los perros y los gatos, igual que sucede en los humanos, presentan una dentadura provisional (dientes de leche) que precede a la definitiva. La erupción de esta última suele completarse a los 10- 12 meses de vida, en el caso de los perros. Esto quiere decir que prácticamente todos los perros de alrededor de un año tienen ya la dentadura que les acompañará el resto de su vida. Por este motivo es muy importante que los propietarios  cuiden y vigilen el estado dental de sus mascotas, ya que de ello depende su bienestar presente y futuro.

¿Por qué se produce la placa dental?

Las enfermedades que afectan a los dientes y demás estructuras relacionadas, como la placa dental, son más comunes en la especie canina que en la felina. El sarro o placa dental se produce como resultado de la cristalización de las sales minerales de la saliva (carbonatos y fostatos de calcio y magnesio) y del depósito de restos de comida, células y gérmenes en los dientes.

El resultado es un oscurecimiento de la dentadura y una marcada halitosis, característica de gran cantidad de patologías bucales.

La enfermedad periodontal

El término “enfermedad periodontal” engloba a una serie de patologías derivadas de la placa dental. El motivo es que el sarro no permanece únicamente en el diente, sino que progresa hasta la encía. Por ello la encía se inflama (gingivitis) y puede llegar a retraerse. Posteriormente, las bacterias pueden llegar a colonizar el hueso alveolar, soporte físico del diente, que queda debilitado. Si no se realiza un tratamiento correcto del sarro, lo más probable es que se produzca la caída de las piezas dentales afectadas.

Por último, se pueden producir otras enfermedades derivadas de la infección oral. Los gérmenes que pasan de la superficie dental a la encía y al hueso alveolar pueden llegar por vía sanguínea hasta el corazón o el riñón. Por este motivo, no es extraño encontrar animales que sufren inflamaciones cardiacas (endocarditis o pericarditis) o alteraciones renales como consecuencia de haber padecido sarro.

La limpieza es fundamental

Una vez instaurado, el sarro sólo puede eliminarse mediante una limpieza mecánica o por ultrasonidos. Las piezas más afectadas se suelen extraer. La gingivitis se trata con antisépticos y antibióticos orales.

Para evitar llegar a estos extremos, debemos recomendar a nuestros clientes que proporcionen a sus mascotas una higiene dental adecuada, y que les suministren alimentos de calidad. Los piensos secos son muy útiles para eliminar la placa bacteriana, ya que durante la masticación tienen efecto abrasivo sobre ella. Por otro lado, se deben evitar los dulces, que incrementan la posibilidad de aparición de sarro.

¿Se puede prevenir su aparición?

La placa dental no siempre puede evitarse, pero podemos dar una serie de consejos a nuestros clientes para que cuiden la salud dental de sus mascotas en casa:

Deben proporcionarles una dieta nutritiva y equilibrada.

Un cepillado regular en casa es muy útil para prevenir la acumulación de restos de comida.

Los productos fabricados especialmente para la higiene dental del animal (huesos de nylon, etc.) y los alimentos duros (pan duro) son un buen complemento para el cepillado.

Es recomendable llevar al animal al veterinario una vez al año para que éste le haga una revisión dental

Cuando se acumula el sarro, la única solución posible es la limpieza dental mecánica o por ultrasonidos.

Un saludo y espero aprovecheis la campaña

Carlos Quintana

Tu correo electrónico no sera publicado *