CAMPAÑA ESTERILIZACION

DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE MAYO SE REALIZARÁ UN 20% DE DESCUENTO EN LA ESTERILIZACIÓN DE VUESTRAS MASCOTAS

Hola amigos. Espero hayáis tenido unas excelentes vacaciones de Semana Santa.

De nuevo a la carga y para que no os olvideis de mi; voy a escribir de forma esquematica sobre los beneficios de esterilizar a nuestras mascotas:

MACHOS:

-Se reduce la agresividad y ansiedad( No compiten por hembras ni territorios)

-Desaparece el desagradable marcaje con orin en casa (principalmente en gatos, aunque tambien se da en perros)

-Evitaremos a largo plazo, patologías tan comunes como la HPB (Hiperplasia prostatica benigna), Cáncer de próstata, tumores testiculares( patología que veo últimamente bastante en mi clínica)

HEMBRAS:

-Se ha comprobado científicamente, que si se realiza la ovariohisterectomia(castración completa-utero-ovarios y cuernos) tempranamente antes del primer celo o a los 3 meses después de este, se reduce la aparición de cáncer de mama a menos del 0,5%. Tengamos en cuenta que los tumores mamarios,igual que en la especie humana,es de las patologías mas frecuentes y mas peligrosas a partir de una determinada edad.

-Desaparece el desagradable marcaje con orín en casa(Muchas hembras felinas y caninas también marcan…..no solo lo hacen los machos)

-Con la esterilización , evitamos embarazos no deseados, principalmente en aquellos casos en los que convivan machos y hembras juntos o animales que vivan en medios rurales.

-Desaparecen los incómodos embarazos psicológicos(ansiedad, adopción de muñecos, cambios de comportamiento….)

-Una patología peligrosa a partir de los 6-8 años de edad es la Piometra(Hiperplasia Quistica endometrial): el útero se llena de pus y hay que intervenir a nuestra mascota de urgencia a vida o muerte, para evitar una peritonitis septica.

-Al haber vaciado a nuestra perra/gata, no nos encontraremos el dia de mañana con todo lo anteriormente expuesto, ni con cáncer de útero, cáncer de ovario(tumores no muy frecuentes….pero que existen)

Esto ha sido todo, gracias por prestarme unos minutos de atención. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en escribirme o llamarme

Un saludo

Carlos Quintana

2 Comentarios

  • Romina 30 noviembre, 2019 5:05 pm

    Hola , buenas tardes quisiera saber cuanto cuesta la esterilizar un perro

    • Carlos Quintana 11 diciembre, 2019 7:11 pm

      Los precios se dicen en consulta. Depende del tamaño entre otras cosas
      Un saludo

Tu correo electrónico no sera publicado *